miércoles, 10 de febrero de 2010

maruja mallo







me gusta maruja mallo, pintora y artista vanguardista de la que dalí decía que "era mitad ángel, mitad marisco". fue una de las máximas exponentes de la pintura surrealista en nuestro país y además cuenta con una imagen envidiable que la emparenta estéticamente con personajes tales como la moños, carmen de mairena o la rubia del cabanyal. en la real academia de bellas artes de san fernando en madrid exponen su obra hasta mediados de abril. ¿te lo vas a perder?

7 comentarios:

Thalía Calviño dijo...

¡¡¡¡¡ES UNA DE MIS FAVORITAS!!!!!!!!!!! DE HECHO IBA A DEDICARLE UN POST.

XAVI: ESTÁ CLARO QUE ESTAMOS HIPERCONECTADOS.

UN BESO FUERRRRRTE

Abrideira dijo...

No os lo vais a creer... Adoro a Maruja Mallo y os voy a contar un secreto... Hace algunos años casi me hago un tatuaje de una figurita preciosa con sombrilla de uno de sus cuadros. Me gusta que os guste!

Súper Besos!

espaciomoda.com dijo...

vaya, vaya así que los tres adoramos a maruja? me alegra saberlo y como bién dice thalía estamos hiperconectados. por cierto thalía aprovechando la exposión en madrid no dejes pasar la oportunidad de dedicarle un post. en cuanto a lydia lo del tatuaje es una muy buena idea, lo único que no se de que detalle se trata. por cierto lydia has ido a ver la exposición tú que estas madrid? besos amigas*

Thalía Calviño dijo...

Niños: ¡¡ tengo en proyecto una serie de post sobre artistas y otros personajes "olvidados", poco conocidos o de los que se tiene una imagen pública equívoca y la Mallo estaba entre ellos.

¿ QUÉ OS PARECE LA IDEA?

espaciomoda.com dijo...

me encanta la idea thalía! artistas olvidados o poco conocidos me gusta. besos*
lo de mcqueen "m'a dejao' más pa'lla que pa'ca".

Abrideira dijo...

Todavía no he ido a ala exposición, pero lo haré y ya os contaré... Thalía tu proyecto me parece fantástico, ya nos mantendrás informados. Con lo de McQueen me he quedado tonta, es increíble la paradoja de la vida, te llegas a sentir solo y encerrado cuando eres uno de los talentos más brillantes de tu generación...

Miles de besitos!

espaciomoda.com dijo...

ok lydia esperamos tus impresiones acerca de la expo. en cuanto a mcqueen yo todavía no doy credito.
superkisses*