miércoles, 14 de julio de 2010

museu del mar



el fin de semana montse (amiga y clienta) nos invitó a una visita guiada y teatralizada en el museu del mar de lloret de mar, visitas que ella misma coordina y guia con ayuda de un actor que simula ser un indiano. el fenómeno indiano estuvo muy arraigado en lloret y en general en toda la costa catalana así como en el norte de la península (asturias y cantabria principalmente aunque se da algún caso también en tierras gallegas). por lo tanto se conoce como indianos a los españoles que emigraron a las indias (tierras americanas) y que a su llegada hacían alarde y ostentación de la riqueza obtenida en aquellas tierras. los indianos catalanes (indians) emigraron prinicipalmente a cuba pese a que se da algún caso en puerto rico o la república dominicana y se dedicaron sobretodo al comercio y a la exportación. hay historiadores que sitúan la bonanza económica de los indianos en el contrabando y en el comercio de esclavos. volviendo a la visita, deciros que tras transportarnos a la cuba de los años 20', la cuba del floridita que gestionaba el lloretense constantí ribalaigua, y una vez concluida esta nos ofrecen un daiquiri en la terraza del museo. ¡genial!

4 comentarios:

espaciomoda.com dijo...

por cierto marieta, llevaba un conjunto de falda y top de las primeras colecciones de la casita de wendy.

thalía todo bien y tú? no se porque pero despues de corregir y editar la entrada tu coment no se ve. perdón!

la casita de wendy dijo...

Que guapa Marieta!! que recuerdos me trae esa colección... Un beso ♥

Thalía Calviño dijo...

Sí, niño: ya veo que mi comentario se había borrado...Yo organizando mi vida, ya te contaré si nos vemos en agosto en Barcelona ( al final estoy del 14-22). ¿ Y tú cómo vas con lo tuyo ?

Un abrazo

espaciomoda.com dijo...

inés vuestras colecciones siempre son MARAVILLOSAS, pero las primeras las recuerdo como algo fuera de lo común, ARTE! besos guapa*

thalía espero que esa reorganización vaya viento en popa. ya nos contaremos largo y tendido en nuestra cita barcelonesa. lo mío bien, tengo fecha para mediados de septiembre.
kiss.kiss darling*