martes, 8 de septiembre de 2009

cita con gala dalí








ayer por la tarde y aprovechando la cercanía nos escapamos a visitar el castell de púbol, residencia de gala dalí, regalo de salvador dalí a su mujer. a marieta era la única de las tres casas que le faltaba para completar lo que llaman el triángulo daliniano. yo ya había estado pero me gusto volver. además fuimos con biel (nuestro sobrino) y ángel (un amigo suyo) y les gusto mucho. cuando acabamos la visita les pregunté que había sido lo que más les había gustado y ambos coincidieron los jirelefantes (las esculturas que decoran el jardín del castillo y que son medio jirafas medio elefantes y escupen un chorro de agua a cada hora en punto).

2 comentarios:

Thalía Calviño dijo...

¡ Me ha encantado las fotos que has hecho ! ¡ Qué preciosas ! La verdad es que en todas las casas me he formulado la misma pregunta ¿ Dónde está la cocina ? ¿ Te das cuenta de que al parecer NO COMÍAN ? ¡¡JA JA !!

Supongo que para los niños habrá sido como entrar en un mundo mágico

espaciomoda.com dijo...

las fotos no son mias son del señor google (las mias son más oscuras). a los niños les ha gustado mucho, como bien dices era como ir a un castillo encantado! cocina, cocina no tenían pero sí salas donde disponian de vajillas, platos y demás menaje del hogar. tanto en púbol como en portlligat lo recuerdo y pienso que quizas al reestructurar el castillo o la casa como museo es un espacio que se pierde, ya que las cocinas no son tan espectaculares como las habitaciones, salas, comedores y demás estancias de la casa.