sábado, 29 de mayo de 2010

me gusta·kees van dongen





a la espera de que venga anna, una clienta de la zona que tiene una boda en menos de un mes y se va a pasar hoy por el despacho, os muestro la obra de un pintor franco-holandés que a marieta le gusta mucho y que ella misma me descubrió. se trata de kees van dongen, artista vinculado al movimiento expresionista y componente del grupo embrionario de los fauvistas. paisajista en sus inicios más adelante centró su trabajo en el retrato pasando a ser conocido como un gran retratista. retratos cuyos modelos eran tanto familiares y amigos como prostitutas y marineros que el pintor conoce tanto en el holandés distrito rojo como en los ambientes bohemios parisinos. y para hacer más completa la mañana en el mp3 suenan: lola flores, human league y amanda lear. ¡ARTE!

6 comentarios:

Thalía Calviño dijo...

¡me encanta y no lo conocía ! entre el esperpento y el surrealismo! es asombroso ( iba a decir algo malsonante pero es que me ha entusiasmado ) cómo refleja el interior de sus modelos: lo oscuro, los pliegues / dobleces de la razón, la soledad, la lujuria. Inmediatamente voy a investigar sobre él.

Bicos

espaciomoda.com dijo...

thalía guapa que tal? sabía que te gustaría, como bien dices es asombroso. ARTE TOTAL!
he recibido tú email pero no estoy en casa. llevo todo el día fuera. en cuanto pueda te escribo! kisses*

Abrideira dijo...

Qué gusto poder trabajar así! Es un lujazo...
Fantástico Kees van Dongen!

Mil besos!

espaciomoda.com dijo...

así es lydia, es un lujo pese a sus luces y sus sombras. besos a ambas y gracias por la visita!

el divan de Silvie dijo...

Me encanta yo tampoco lo conocía!! me gusta la extravagancia de sus retratos.

Besos

espaciomoda.com dijo...

silvie, me gusta que te guste!