jueves, 1 de abril de 2010

cuatro horas con thalía

Thalía del blog estaspreciosa me propuso en enero una entrevista para hablar del modelo de negocio de espaciomoda.com y como a los dos nos gusta mucho hablar la entrevista acabo convirtiéndose en un minirelato. A continuación y en diferentes entradas la entrevista.

Hace algunos años ya, buscando ropa de una marca española muy divertida, me topé en la red, cómo no, en mi caso, con una tienda virtual que vendía sólo MODA ESPAÑOLA de nivel medio–alto. ¡Enseguida me quedé enamorada!

Primero, del diseño de su página web: buena parte de los portales de las marcas de moda “made in Spain” por aquel entonces, y aún ahora, carecía de imaginación y encanto y ésta estaba configurada en forma de pequeña área comercial integrada por casitas de diferente diseño: una dedicada en especial a cada diseñador en función de su filosofía y estilo. ¡PRECIOSO!

En segundo lugar por actualizar con cada colección una crítica muy personal de la obra mostrada. ¡COMPROMETIDO Y ALECCIONADOR!

En tercer lugar me otorgaba la posibilidad de conseguir prendas de diseñadores a los que admiraba profundamente y cuyo trabajo era imposible de localizar en las ciudades en las que he vivido. ¡POR FIN!

Poco a poco, Xavier, uno de sus promotores, y yo empezamos a intercambiar emails, primero en relación a tallas, detalles de las prendas, etc. Más adelante comentábamos algunos trabajos que nos gustaban o no y finalmente, cuando a la tienda quedó vinculado un blog, un espacio sin duda más personal e interactivo que una web o email, empezó el desfile de comentarios.

Y un buen día, y totalmente en contra a lo que acostumbro, coincidiendo con un viaje a Barcelona, le propongo que nos conozcamos en persona. Sinceramente pensaba que me iba a poner alguna excusa: “tendrá muchas peticiones parecidas y estará harto”, pensaba yo, “por supuesto, no intercambia emails sólo conmigo”; “¿para qué querrá conocerme?”. Sin embargo, no sólo aceptó (aparentemente encantando) sino que me hizo pasar junto a Marieta, su hermana, amiga, socia y compañera de aventuras y desventuras, una tarde muy agradable, entre cerveza y cerveza, hasta el anochecer, en el Born:

Él: pura explosión de vida, de simpatía y espontaneidad.

Ella: belleza descarada y urbana, moderna pero femenina y tremendamente comunicativa.

Ambos: espaciomoda.com. “Un espacio en la red dedicado a la mejor moda”.

A partir de ese momento, mi simpatía y admiración fueron en aumento; de ahí que naciera en mí un interés por preguntarle su parecer en relación con ciertos aspectos de la industria de la moda. Él, como siempre, ha aceptado encantado.

Aquí el resultado de esa charla, desafortunadamente, esta vez, virtual.

3 comentarios:

espaciomoda.com dijo...

hola amigas! se que la entrevista ha quedado un poco toston (mucha foto y poco texto) pero resulta que he tenido problemas al subir las imágenes con tanto texto. intentaré arreglarlo, ya que con imágenes todo luce mejor.

Thalía Calviño dijo...

¡¡¡Qué pena que la "charla" no pudiera ser en persona!!! Lo hubiéramos pasado en grande. Igual te sorprendo y voy a verte a lloret prontooooooo. ¡PREPÁRATE, QUILLO!

espaciomoda.com dijo...

tienes razón thalía, nos hubiésemos reído y divertido un rato. tienes planeada una escapada a la costa brava?